Organización de eventos para fans
Reglamento General Concurso de Cosplay
Las siguientes bases y condiciones se aplican a todos los concursos de cosplay de todos los eventos realizados.
-Por el sólo hecho de participar en el Concurso, se entiende que los participantes (el “Participante” o los “Participantes”) conocen y aceptan los términos y condiciones que se establecen en este Reglamento.
-En caso del evento FantastiCon, se le exige a los participantes que se presenten con caracterización y/o interpretación de personajes de acuerdo a la temática del evento (EJ: Señor de los Anillos, Star Wars, UCM, Mundo literario, Representación de Clanes, etc.)
-En caso del evento Pumpkin Fest, se le exige a los participantes que se presenten con caracterización y/o interpretación de personajes de acuerdo a la temática del evento (EJ: Halloween, Terror, Stranger Things, IT, Halloween etc.)
-En caso del evento Magic Meeting, se le exige a los participantes que se presenten con caracterización y/o interpretación de personajes de acuerdo a la temática del evento (EJ: mundos mágicos, libros, representación de casas, etc.)
-En caso del evento Magic Meeting no se dará lugar a personajes repetidos o “genéricos” (EJ. Alumnos simples/regulares de las casas o varias repeticiones iguales de un mismo personaje) y la productora decidirá por orden de inscripción la posibilidad de su participación. SOLAMENTE podrán “repetirse” en el caso del desfile infantil.
DE NO ESTAR SEGURO SI TU PERSONAJE ENTRA DENTRO DEL TEMA, NO DUDES EN CONSULTAR POR MENSAJE EN NUESTRO INSTAGRAM O ENVIARNOS UN MAIL
-La participación puede ser individual, dupla o team (no más de 4 participantes).
-En el caso de participar en dupla o team y pertenecer a diferentes clanes o casas, los puntos se dividen equitativamente.
-Los participantes pueden optar por desfilar o realizar una performance, en el segundo caso, la misma no puede durar más de 2 minutos y medio.
-De querer utilizar música o video propios, los mismos deben ser provistos a la organización al momento de la inscripción. Solo se aceptan archivos en pendrive o celular (con su cable USB correspondiente). El archivo debe estar correctamente señalizado para su descarga (en carpeta o en el nombre del archivo).
NO se aceptan links de YouTube, drive o cualquier tipo de descarga que sea vía internet.
-La presentación se puede entregar en audio (MP3) o video (MP4) mediante un pendrive o celular (con su cable USB correspondiente). Si no se entrega el pendrive en el momento de inscripción, no será aceptado posteriormente, pudiendo sólo presentarse con micrófono si es necesario.
-La competencia es apta para adultos y mayores de 12 años. Si participan en dupla o team pueden incluir a un participante menor.
-La inscripción se realiza el mismo día del evento en la mesa de inscripción ubicada en el escenario del teatro, hasta la hora informada por la producción o hasta completar el cupo, SIN EXCEPCIONES.
-Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores pudiendo modificarlo en caso de ser necesario.
-Si a juicio de FANCON PRODUCCIONES y sus eventos (FantastiCon, Pumpkin Fest o Magic Meeting), y por motivos justificados, un Participante comete infracción a las disposiciones contenidas en este Reglamento, FANCON PRODUCCIONES y sus eventos (FantastiCon, Pumpkin Fest o Magic Meeting) se reservan la facultad de excluirlo del Concurso y/o de anular la adjudicación del premio en caso de resultar ganador.
-El concurso permite la participación de mayores de 12 años. Es por eso que se exige al participante que su presentación sea apta para todo público.
-Ofensas (insultos), discurso o acción que promueva al odio, connotación sexual, discriminación, acoso, apología a sustancias ilegales o cualquier otro ilícito, son considerados por el grupo de jurados como criterio de descalificación del participante.
-Sólo serán válidas las inscripciones personales. Inscripciones por terceras personas no serán aceptadas.
-Las personas, en el momento de su inscripción, recibirán un número de orden. Este número debe ser mantenido en su poder y ser presentado al momento de su participación. Por favor mantenga su número debidamente guardado, la falta del mismo podrá ocasionar la no participación del concurso.
-Las inscripciones se cierran 30 (treinta) minutos antes del inicio del concurso. El cupo de participantes es de 30. En el caso de agotarse antes, las mismas serán concluidas, sin excepciones.
-Las personas que participen deben reunirse 10 (diez) minutos antes del concurso en la señalización marcada e informada por la producción en el momento de la inscripción. Deberán mantenerse en la fila ordenada hasta el momento de su presentación. La coordinación de cosplay solicitará el número así que deberá tenerlo al alcance.
-Las personas que participen que no estén presentes en el momento del armado de la fila podrán quedar descalificadas, no pudiendo presentarse en ningún otro momento del concurso.
-Las personas que participen deben entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la coordinación de cosplay.
-Cualquier tipo de agresión y/o daño a terceros, será motivo de descalificación.
-Está prohibido saltar desde el escenario o tirar objetos fuera de él.
-No se permite el uso de cualquier banner durante la presentación divulgando alguna web o empresa sin autorización previa de la coordinación. Será motivo de descalificación.
-Si hay problemas que sean responsabilidad del evento (como fallos en los equipos de sonido) por lo que la persona participante no pueda continuar con su presentación, podrá repetir la misma al final del concurso.Pendrive defectuosos o archivos corruptos no se incluyen en este caso.
-La persona que participe será responsable por la integridad de los equipos de sonido y accesorios del evento que estén en su poder (EJ: micrófonos).
-Queda totalmente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas con láminas cortantes. Todo objeto que represente peligro para las personas presentes en el evento no será permitido. Aun así las armas fabricadas por los participantes podrán ser retenidas por el personal de seguridad si éste las considera peligrosas.
-No se permitirá, que quienes estén inscriptos como individual a último momento se pasen a un grupo ni viceversa debido a que todo ello genera confusión y pérdida de tiempo para los Organizadores, para los presentadores, los jurados, y todos aquellos que están debidamente esperando su turno.
-Este concurso tiene carácter exclusivamente cultural, no está sujeto a ninguna modalidad de sorteo o factor aleatorio, la participación en el mismo es gratuita y voluntaria y no está vinculada a ningún tipo de pago por parte de las personas participantes o premiados, o a la adquisición o uso de cualquier bien, derecho o servicio.
-Se reserva el derecho de, en cualquier momento, alterar, suspender o cancelar la presente normativa, sin aviso previo, por motivos de fuerza mayor o cualquier otro motivo imprevisto que esté fuera del control de la organización, y que comprometa el concurso de forma a impedir o modificar sustancialmente la condición de éste como originalmente fue previsto.
-La organización del concurso no tolerará conductas fraudulentas (o tentativas), expedientes que tengan como objetivo burlar las reglas o manipular el resultado del mismo, pudiendo descalificar a los concurrentes que efectúen tales conductas, sin perjuicio de las sanciones legales.
-Quedan excluidos de la participación del concurso: La organización del evento y las personas invitadas (responsables de talleres, workshops,charlas, modelos, Comunidades participantes y otros artistas con actividades en la actual edición del evento que se encuentren anunciadas).
-La Organización no ofrecerá a los participantes ningún tipo de instalación eléctrica auxiliar en el escenario.
-Los participantes no podrán utilizar a los Jurados como parte de la performance.
-Las personas participantes del concurso asumen total y exclusiva responsabilidad por el contenido y datos suministrados para el concurso, acerca de todas y cualesquiera eventuales reivindicaciones de terceros que se sientan perjudicados por la cesión del derecho de autor, siendo esos derechos cedidos libremente de todos y cualesquier cargas o restricciones a la organización del evento.
-Las personas participantes concuerdan en ceder, en carácter irrevocable, las fotos, audios, vídeos pertenecientes al concurso, con fines publicitarios y de difusión en medios (impresos, digitales, internet, móvil, periódicos y revistas, carteles, folletos, películas, spots, piezas publicitarias y e-mail).
CRITERIO DE EVALUACIÓN
-El criterio que tomarán los jurados, siempre será en base a la temática del evento y la realización PROPIA de sus cosplays.
-También se tomarán en cuenta cuanto más detallista será su presentación (ya sea agregando contenido multimedia o escenografía)
-La decisión del jurado es IRREVOCABLE y los participantes tendrán la posibilidad de pedir un feedback en cuanto a su presentación.
-Los jurados elegidos por la productora son personas que se encuentran en todas sus capacidades para poder evaluar y tomar las decisiones pertinentes a la hora de elegir a los ganadores.